FOTO CORTESÍA

 

CIUDAD MCY.-El jardinero y bateador designado cubano, Yasiel Puig, no va más con Tiburones de La Guaira. Eso, luego de finiquitar una oferta de contrato que lo llevó a detener su participación con los escualos.

Así lo dijo el propio pelotero este miércoles a través de un mensaje en su cuenta de Instagram, en el que se deshizo en halagos a la afición guarista que desde el momento de su llegada hace casi un año lo acogió como un criollo más; eso, gracias a la prolífica producción ofensiva que descargó en sus primeros compases.

«Gracias a mi agente Lisette Carnet y a las personas en la organización de los Tiburones de La Guaira que nunca me fallan y me apoyan para tener nuevas y grandes oportunidades», escribió el nativo de Cienfuegos en parte de su mensaje de la citada red social.

«Por asuntos de una propuesta de contrato para el 2025, que ya estaba en movimiento cuando volví a firmar aquí, mi nuevo equipo ha pedido retirarme de jugar este invierno para preparar mi nuevo camino».

En un mismo orden de ideas, manifestó que era necesario tomar la decisión «en este momento de mi vida». Aunque, tampoco cerró la puerta a regresar a La Guaira en un futuro próximo.

En 17 compromisos en esta campaña, Yasiel Puig dejó promedio de .242 (de 62-15) con seis extrabases -incluyendo cuatro dobles y dos cuadrangulares-, 12 producidas, 11 anotadas y .736 en 72 visitas al plato.

Cabe destacar que recientemente llegó a 50 hits y a 100 bases alcanzadas en su paso por la LVBP. Registrando además una muy buena frecuencia jonronera, con un estacazo cada 12.75 veces al bate. 10 de sus 12 vuelacercas fueron en 25 juegos en la 2023-24.

FUENTE LÍDER EN DEPORTES