CIUDAD MCY.- El aragüeño Yorvic Arteaga, presidente de la Asociación de Judo del estado Aragua y también director de arbitraje de la Federación Venezolana de Judo, fue designado recientemente como juez árbitro en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, a celebrarse en El Salvador del 23 de julio al 08 de agosto.
Arteaga estará representando a Venezuela en una de las competencias pertenecientes al ciclo olímpico, gracias a la confianza con base en su capacitación, entrenamiento y la actuación, en busca siempre de la excelencia en su desempeño.
Además, también acudirá a Ecuador a la Súper Copa Panamericana de Judo, competencia que es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Juegos Panamericanos 2023 de Chile.
Arteaga es árbitro internacional desde el 2018 y desde entonces a acudido a diferentes eventos como el Tour Panamericano y el Work Tour, impartiendo justicia en un promedio de cuatro eventos internacionales por año.
Cuenta con el total apoyo y respaldo por parte de la Federación Venezolana de Judo para asistir a todos estos eventos.
Capacitación previa
Respecto a la preparación y la técnica que lo han mantenido en la élite del arbitraje en el judo a nivel mundial, el maestro Arteaga indicó que busca la constancia en los entrenamientos, en los que la inversión de tiempo es significativa.
El aragüeño aspira poder arbitrar los Juegos Panamericanos 2023 de Chile y ser designado para los Juegos Olímpicos de París 2024.
ANDREÍNA LEÓN