Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel

 

CIUDAD MCY.- El Órgano Superior Nacional de Vivienda (OSNVH) N.º 42 reiteró su compromiso con familias afectadas por las fuertes lluvias a nivel nacional, con el avance del Plan de Evacuación en las Zonas de Riesgo y activación de refugios.

La reunión del órgano estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien informó: “Hasta ahora hemos tenido avances positivos con el desarrollo del plan de evacuación y activación de refugios atendiendo de forma directa a nuestro pueblo”.

De igual forma, Villarroel destacó que, hasta la fecha, se han contabilizado al menos ocho mil 40 viviendas afectadas en todo el territorio nacional.

“Tenemos al menos 17 estados afectados, entre ellos podemos mencionar: Anzoátegui, Guárico, Aragua, Falcón, Trujillo, Carabobo, Miranda, Delta Amacuro, Mérida, Distrito Capital y La Guaira”.

El jefe de la cartera Ministerial mencionó que se han atendido a las familias afectadas por las vaguadas con la entrega de materiales para reconstrucción de las viviendas y los hogares que tuvieron pérdida total son traslados a refugios para acceder a la inhabilitación de la vivienda de origen, los desgloses se establecen según criterios de la Comisión Presidencial para Refugios Dignos (COPREDIG).

Por su parte, el ministro Villarroel extendió sus felicitaciones a todo el equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por la develación del Hito 4.200.000 de la mano del presidente Nicolás Maduro, que tuvo lugar en el urb. Lomas de Guadalupe estado Miranda. “Equipo ya estamos preparados para el hito 4.300.000 mil, vamos rumbo a los 5.000.000 de viviendas, esto solo es posible en Revolución”.

Prensa VTV