***El control de la inflación en Bolivia se sustenta en datos objetivos, avalados por revistas académicas y medios de comunicación internacionales***
CIUDAD MCY.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Marcelo Montenegro, afirmó que el panorama económico de su país se caracteriza en la actualidad por el control de la inflación.
“Objetivamente, nosotros vemos una reconstrucción de la economía, y es como lo ha dicho nuestro presidente Luis Arce, estamos en un sitial importante en término de estabilidad de precios”, subrayó el titular boliviano en un contacto con la prensa local.
Montenegro indicó que en un contexto de reconstrucción económica, y un mercado internacional complejo, marcado por la incertidumbre de la pandemia de la COVID-19 y el conflicto en Ucrania, Bolivia ocupa un sitio importante en la estabilidad de precios
“Recuerden que en el año 85, Bolivia llamó la atención por tener una de las inflaciones más altas del mundo, una hiperinflación del 23 mil por ciento. Hoy llamamos la atención pero por tener una inflación controlada”, indicó.
El titular enfatizó en que el control de la inflación en el país andino se sustenta en datos objetivos, avalados por revistas académicas y medios de comunicación internacionales.
Recientemente, el ministro Montenegro aseguró que en 2023 su país continuará por la senda del crecimiento económico estable, con énfasis en los proyectos de industrialización con sustitución de importaciones.
“La economía boliviana ha tenido un buen desempeño. En un entorno enrarecido de alta volatilidad, de incertidumbre a nivel mundial, en contraste, la economía boliviana ha mantenido estabilidad de precios y crecimiento económico”, destacó.
Según especialistas del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en 2023 Bolivia estará entre las economías de mayor crecimiento del continente.
AGENCIAS