CIUDAD MCY.- El editor de Subtack, Matt Taibbi, mostró listas de cuentas contra las que Twitter aplicó la censura por indicaciones del Pentágono y el Departamento de Estado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció que entes del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) mantienen vínculos con la red social Twitter para realizar acciones contra su país.

El canciller habló de ataques como parte de la guerra no convencional, específicamente guerra psicológica, y en este sentido demandó respuesta de las autoridades pertinentes del Gobierno norteño.

“Los Twitter Files, documentos filtrados a periodistas, demuestran que las agencias de inteligencia de EEUU, el Pentágono y el Departamento de Estado coordinaban con Twitter acciones de guerra psicológica. A la par, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) pagaba a la empresa para que respondiera a sus solicitudes”, informó el funcionario cubano.

El ministro añadió que las dianas de estos ataques son usuarios cubanos y reveló que el editor de Subtack, Matt Taibbi, mostró listas de cuentas contra las que Twitter aplicó la censura por indicaciones de las entidades mencionadas.

Asimismo, Rodríguez explicó que Taibbi develó que Washington no solo tiene el control sobre acciones de este tipo en Twitter, sino en Facebook, Microsoft, Verizon, Reddit e incluso Pinterest.

El canciller exigió respuestas al Gobierno de EEUU y aprovechó para recordar los millones que destina el presupuesto federal de esa nación, año tras año, para llevar a cabo programas subversivos contra el país caribeño.

“Reitero la denuncia que hice en la Organización de Naciones Unidas (ONU) el pasado 3 de noviembre y demando respuesta”, apostilló Rodríguez.

Entre las acciones deliberadas a las que hizo referencia Rodríguez Parrilla, se encuentra el etiquetar las publicaciones como vinculadas al Estado cubano para limitar su alcance y eliminar cuentas que exponían acciones desestabilizadoras contra el archipiélago latinoamericano.

AGENCIAS