El astro del fútbol brasileño fue ingresado el pasado 29 de noviembre al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo

***El astro del fútbol brasileño fue ingresado el pasado 29 de noviembre al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo***

CIUDAD MCY.- El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció este jueves en Brasil a los 82 años de edad.

El astro del fútbol brasileño fue ingresado el pasado 29 de noviembre al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia contra el tumor de colon que le fue identificado en septiembre de 2021, de acuerdo con el parte médico dado al día siguiente.

El pasado 21 de diciembre, sus médicos indicaron que hubo un avance de la enfermedad oncológica y requería «mayores cuidados relacionados a disfunciones renal y cardíaca”.

Al conocerse la noticia, diversas autoridades, deportistas y fanáticos usaron las redes sociales para expresar sus condolencias.

¿Quién fue Pelé?

Edson Arantes do Nascimento fue conocido por diversos apodos, entre ellos, O Rei, el rey del fútbol, la Perla Negra, y el más popular de todos, Pelé. Es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Nació el 23 de octubre de 1940 en la localidad de Tres Corazones, ubicada en el estado brasileño de Minas Gerais. A temprana edad empezó a practicar el deporte hasta que llegó al equipo Santos de Sao Paulo.

La carrera deportiva de Pelé ha dejado un amplio legado entre sus aficionados y en el resto del mundo tras debutar en la selección nacional de su país con apenas 17 años de edad. Contribuyó a darle a su país la primera Copa Mundial en Suecia 1958.

Luego de esta final mundialista, lideró la victoria de la Canarinha en Chile 1962 y México 1970. Antes de su retiro del deporte activo en 1974, Pelé dejó cifras de más de 1.280 goles en más de 1.360 partidos disputados. Se retiraría de forma definitiva en 1977.

Recibió varios reconocimientos por su trayectoria deportiva, como el Premio Internacional de la Paz en 1978, el Atleta del Siglo en 1980 y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) lo designó como el mejor futbolista del siglo XX.

AGENCIAS