CIUDAD MCY.- La activación de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana, el establecimiento de un nuevo sistema cambiario venezolano y la implementación de  medidas para proteger todo el sistema industrial, de producción agrícola y bancario de Venezuela, son el conjunto de políticas públicas tomadas por el Ejecutivo Nacional para lograr la recuperación económica que experimenta Venezuela.

“Son políticas públicas acertadas que se fueron consensuando con todos los sectores económicos, sociales y políticos del país, fueron surgiendo del debate, de la conversación, del diálogo. Venezuela está experimentando la primera etapa de un largo ciclo de recuperación y crecimiento estructural de una nueva economía”, enfatizó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet.

Detalló que uno de los síntomas del proceso de recuperación estructural es el renacer de las fuerzas productivas nacionales, que han permitido abastecer la alimentación de los hogares venezolanos en un 94%.

“Venezuela que dependía en un 85% de la importación de todos sus alimentos, hoy produce el 94% de los alimentos que van al hogar venezolano, producto de que centenares de emprendedores, de productores del campo que se han puesto a trabajar y sus productos llegan a los principales mercados del país”, recalcó.

Asimismo, destacó el crecimiento del sector industrial de Venezuela, al tiempo que reiteró que el país suramericano registró en el 2022 un crecimiento del Producto Interno Bruto de dos dígitos.

“Venezuela tiene con qué, Venezuela tiene un aparato industrial de buen nivel tecnológico, de buena capacidad productiva y lo hemos demostrado”, enfatizó.

En este sentido, instó a superar el decadente modelo rentista petrolero y a generar nuevas formas de producción de riquezas que serán destinadas a la satisfacción de las necesidades del pueblo.

“El camino nuestro no puede ser volver a la dependencia petrolera, el camino nuestro tiene que ser liberarnos de la dependencia petrolera de manera definitiva, liberamos del antiguo modelo capitalista rentista dependiente petrolero y trazar muy bien la ruta hacia la diversificación de la economía”, exhortó.

PRENSA PRESIDENCIAL