Como es tradición, familias y turistas se dieron cita en la Plaza Bolívar de la Colonia Tovar, para celebrar la bajada de los Reyes Magos | Foto alcaldía Tovar

CIUDAD MCY.- Como es tradición, este viernes 6 de enero, centenares de familias y turistas se dieron cita en la Plaza Bolívar de la Colonia Tovar, para celebrar la bajada de los Reyes Magos, actividad que se desarrolla en el municipio desde hace 30 años y que contó con el apoyo del alcalde de la localidad, Darwin Cáceres.

Durante la actividad, que inició con un recorrido que partió desde el arco ubicado en el centro del pueblo hasta la iglesia San Martín de Tours, en donde se desarrolló la acostumbrada misa de Reyes y misa del Deporte (oficiada por el padre Félix Albeldaño), se entregaron más de mil cotillones por parte del gobierno municipal.

La caminata inició desde el arco ubicado en el centro del pueblo hasta la iglesia San Martín de Tours

 “Hoy es un día de celebración para nuestro pueblo, un día cargado de alegría y de gratitud… que emoción nos produce ver sonrisas dibujadas en los rostros de nuestros niños y niñas, ver a los turistas disfrutar de nuestras tradiciones y por supuesto mantener viva esta tradición que forma parte de la identidad de los colonieros”, dijo.

Cabe destacar, que en medio de la actividad se realizó una bailoterapia a cargo del Negro Ángel, quien puso a bailar a todos los presentes.

Finalmente, el mandatario municipal aseguró que seguirá trabajando articuladamente con el gobierno nacional y regional para seguir realzando las potencialidades de la jurisdicción y fortalecer el turismo en la entidad.

Prensa Alcaldía de Tovar.