CIUDAD MCY.- El toletero venezolano, Oswaldo Arcia, figura de los Leones del Caracas y quien llegó al conjunto capitalino a través de un cambio con Caribes de Anzoátegui se alzó con el Premio Luis Salazar al Regreso del Año en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), reseñaron medios deportivos.

Para el galardón, que entrega Numeritos Gerencia Deportiva desde la campaña 1985-1986, el nativo de Anaco recibió 32 votos al primer lugar, ocho para el segundo y seis para el tercero. Todo para un total de 190 puntos.

De esta forma, Arcia de 31 años cumplió con el favoritismo que le acompañaba desde diciembre y se impuso cómodamente a José “Cafecito” Martínez (Tigres de Aragua), que terminó con 85 unidades, y a Franklin Barreto (Tiburones de La Guaira), que sumó 82.

Entre los números que le permitieron tener esa holgada victoria destaca su average de .323 (el décimo más alto del torneo). Además del hecho que terminó la ronda regular como co-líder de cuadrangulares (11) y encabezó los departamentos de:

Impulsadas (44)

Slugging (.661)

OPS (1.137)

Fuente: Líder

VTV /CP