CIUDAD MCY.-El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechazó a través de un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, de forma categórica la más reciente declaración del Gobierno británico, donde reconoce nuevamente a la administración de la Asamblea Nacional 2015 que ha quedado ilegitima tras las elecciones del 6 de diciembre del año 2020.

La información la dio a conocer el canciller venezolano, Yvan Gil, a través de su cuenta en Twitter

La presente señaló, que dicha declaración, “representa una flagrante injerencia en los asuntos de exclusiva competencia del Estado venezolano, con el objetivo de afectar los verdaderos espacios de diálogo, convocados por el Presidente Nicolás Maduro”.

A continuación el comunicado: 

Venezuela rechaza categóricamente la más reciente declaración del Gobierno Británico

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, rechaza categóricamente la más reciente declaración del Gobierno Británico, en la cual mantiene su reconocimiento a la extinta Asamblea Nacional del año 2015.

Dicha declaración, representa una flagrante injerencia en los asuntos de exclusiva competencia del Estado venezolano, con el objetivo de afectar los verdaderos espacios de diálogo convocados por el Presidente Nicolás Maduro Moros, así como, los logros concretos que han sido acordados para la protección del Pueblo de Venezuela y la restitución del patrimonio nacional.

El Gobierno Bolivariano conmina al Gobierno Británico a procurar un papel constructivo y establecer con Venezuela, caminos de entendimiento que permitan superar los escollos de la relación bilateral, como la apropiación indebida del oro perteneciente al Pueblo venezolano. El Gobierno de Venezuela, no desistirá en la defensa de su soberanía y del Derecho Internacional.

Caracas, 12 de enero de 2023.

AGENCIAS