La gobernadora Karina Carpio encabezó la juramentación e instalación del Concejo Municipal de Mariño

***En cada jurisdicción se realizó durante las primeras semanas del mes de enero la sesión donde se ratificó y juramentó la directiva edilicia para el período 2023-2024

CIUDAD MCY.- Comenzando con la juramentación e instalación de la junta directiva del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano Aragua (Cleba), se dio inicio a la ratificación de los concejos municipales en los 18 municipios del estado Aragua.

En el Cleba, durante la sesión, José Arias fue reelecto por votación unánime como presidente de este parlamento, mientras que, Scarlet Peña quedó elegida como vicepresidenta y Yiannista Francheski como secretaria.

En el municipio Santiago Mariño, donde se contó con la presencia de la gobernadora Karina Carpio, la junta directiva quedó conformada por la concejala Mónica Herrera, como presidenta; el edil José Rojas, como vicepresidente y Andrews Camacho fue reelecto como secretario.

José Arias fue reelecto como presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano Aragua (Cleba)

Girardot consolidó su Cámara municipal con la reelección de la concejala Normedi Pariata como presidenta, el concejal Pablo Alvarado, como vicepresidente, y en el cargo de secretaria Milinda Soto, todos ellos representantes del Polo Patriótico.

Arias expresó que continuarán trabajando en el período 2023-2024 por el pueblo aragüeño

En el municipio Bolívar la concejala Yanelis Calanche quedó ratificada como la presidenta de la Cámara municipal, la concejala Leyda Jiménez como vicepresidenta y Javier González fue electo como secretario.

Juramentación de la Cámara Municipal de Girardot

En José Félix Ribas quedó instalado el concejo municipal, con el concejal Joel Guevara, reelecto como presidente; Neura González, como vicepresidenta, y Meilyn Roa, como secretaria.

Ratificada Cámara Municipal de San Mateo

En el Concejo Municipal de Tovar, para el período de sesiones legislativas correspondiente también al año 2023-2024, asumió nuevamente Susana Rivas como presidenta; Josefina Kanzler, como vicepresidenta; y Neida García, como secretaria.

Juramentación del Concejo Municipal de José Félix Ribas

Así como los municipios mencionados anteriormente, el resto de las jurisdicciones también realizaron la ratificación de los cargos, para cumplir el objetivo de estudiar ordenanzas municipales en beneficio a la población aragüeña junto a los mandatarios y mandatarias municipales y la gobernadora de la entidad, Karina Carpio.

JENNILET DÍAZ

Instalación del Concejo Municipal de Tovar