la presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Rocío Leandro, denunció, antes de ser detenida, la persecución contra líderes sociales por la derecha.

***Los 17 miembros de la administración regional votaron a favor de la decisión donde además se rechazan a los mandos militares.

CIUDAD MCY.- El Gobierno Regional de Ayacucho aprobó, de manera unánime, la emisión de un pronunciamiento de rechazo al Gobierno de la presidenta designada Dina Boluarte cuando se reportan casi 50 fallecidos en las protestas iniciadas tras la destitución de Pedro Castillo en diciembre último y reprimidas con violencia por el Estado peruano.

Los 17 miembros de la administración regional votaron a favor de la decisión donde además se rechazan a los altos mandos militares por la violenta represión contra los manifestantes.

El documento se solidariza con los familiares de las personas asesinadas y desaparecidas mientras resaltaron el carácter pacífico de las protestas que han tenido lugar en territorio ayacuchano.

Por su parte, la presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Rocío Leandro, denunció, antes de ser detenida, la persecución contra los líderes sociales por parte de la derecha peruana.

En este sentido, la lideresa señaló que el frente no tiene “a ningún partido detrás” más allá de la unidad popular, sino que ha funcionado de manera orgánica el reclamo por una nueva Carta Magna.

Las protestas contra la administración de Boluarte estallaron desde el pasado 7 de diciembre, luego de que el Congreso destituyera al expresidente Pedro Castillo, entretanto, se reportan 48 fallecidos y cientos de heridos.

Agencias