CIUDAD MCY.- La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (OSSB), inicia su temporada de conciertos este 20 de enero en la primera presentación del año, bajo la dirección de Gonzalo Hidalgo, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, a las 5 de la tarde.

La orquesta comenzará su presentación con la Sinfonía N.º 4 en do menor, D.417, compuesta por el austriaco, Franz Shubert en 1816. También conocida como la “Trágica”, tiene una duración de 30 minutos. Fue compuesta después de su tercera sinfonía e interpretada por primera vez, 21 años después de la muerte del compositor, refirió Ciudad Caracas.

Igualmente, durante la presentación, se interpretará el poema sinfónico Una vida de Héroe, de Richard Strauss, catalogada musicalmente como una composición audaz que reúne una combinación musical de gran dificultad.

Este concierto titulado Fulgores de Dresden, reúne siete obras, dos de ellas del compositor Jan Dismas Zelenka, y de varios autores, entre los que se encuentran Johann Friedrich Fasch, Francesco Maria Veracini, Johann David Heinichen, quienes sirvieron a la corte de Dresden, en el siglo XVIII.

AGENCIAS