CIUDAD MCY.- El ministro para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó que arribaron a Venezuela 1000 vehículos SAIPA, fabricados en Irán, como parte de los acuerdos firmados con la República Islámica de Irán, para impulsar el desarrollo de la industria automotriz venezolana.

La información la dio a conocer en su cuenta en la red social Twitter, donde Araguayán explicó, que para el mes de febrero se sumarán 2000 vehículos marca IKCO, 4 modelos de vehículos para el mercado nacional.

“En una segunda etapa, serán ensamblados en Venirauto, con componentes hechos en la República Bolivariana de Venezuela. ¡Venceremos!”, resaltó el ministro para el Transporte en la red social.

En el mes de noviembre, Araguayán anunció que serán 3 mil vehículos que llegarán al país, los primeros mil vehículos salieron del Puerto Bandar Abbas y arribaron el 20 de noviembre.

Los dos tipos de vehículos iraníes: Quick y Saina, que estarán circulando en Venezuela, ofrecen un motor de 1.5 que por cada 100 km. consume apenas siete litros de combustibles, económico y rendidor.

Es importante recordar que el Gobierno Nacional creó un Sistema QR, para que todas las personas interesadas en adquirir vehículo, registraran, en su primer día luego del lanzamiento, totalizando más de 9 mil usuarios.

Los interesados en adquirir un vehículo con tecnología iraní mediante el Sistema QR, ingresaron a una base de datos, donde escogieron el modelo, el color y también las capacidades de pago para la adquisición del vehículo.

Los precios oscilan desde $12.000 a $16.000. Cada quien se ajusta a sus necesidades, para acceder al mercado de estos productos y planes de financiamiento.

AGENCIAS