CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles el Parque Cientifico y Tecnológico de Venezuela, en las inmediaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), estado Miranda.

Este centro impulsará el conocimiento y será primordial para la producción y generación de bienes y servicios al país desde la ciencia.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano indicó que el Parque Científico y Tecnológico apunta a «llevar ciencia y tecnología abierta, aplicada a la paz, a la vida y el desarrollo».

«Arrancan los parques científicos de Venezuela que se regarán por todo el país, para llevar ciencia y tecnología abierta aplicada a la paz, a la vida y al desarrollo», expresó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Al respecto, el presidente Maduro señaló que la iniciativa toma como ejemplo la experiencia de Irán y su complejo tecnológico, tras su visita en junio pasado al país.

«En Irán fuimos asombrados, cuando el Gobierno nos invitó al parque científico y tecnológico en las afueras de Teherán y nos sorprendimos a ver esa zona de desarrollo, donde la ciencia aplicada logra la inversión necesaria y el desarrollo económico industrial de todos los proyectos científicos aplicados a la industria y educación», recalcó el mandatario venezolano.

En septiembre pasado, Maduro anunció la creación del primer Parque Científico y Tecnológico en el país, y aseveró, en ese momento, que estará sustentada por la Ley de Zonas Económicas Especiales.

AGENCIAS