CIUDAD MCY.- Las autoridades brasileñas realizan las labores de reconstrucción tras las fuertes lluvias ocurridas en el litoral de São Paulo. En los trabajos participan, el gobierno regional y efectivos del Ejército de ese país, quienes ejecutan el despliegue en las zonas afectadas.

La información fue suministrada por el Gobierno de São Paulo, quien indicó que hasta el momento, se han confirmado 40 muertes, 39 en São Sebastião y una en Ubatuba. Equipos municipales con psicólogos y trabajadores sociales, trabajan para recibir a los familiares de las víctimas.
Por regiones, la localidad más afectada fue São Sebastião, con 600 milímetros de lluvia caídos en un día, por lo que se decretó estado de emergencia para las ciudades de Ubatuba, São Sebastião, Ilhabela, Caraguatatuba y Bertioga.

Este lunes los equipos forenses de Caraguatatuba y Ubatuba, fueron reforzados «por 40 profesionales del Superintendencia de la Polícia Técnico-Científica (SPTC), entre forenses, peritos y asistentes, y 12 papiloscopistas del Instituto de Identificación Ricardo Gumbleton Daunt (IIRGD), de la Policía Civil».

AGENCIAS