Conversatorio deja el legado de Chávez más vivo que nunca | Fotos: María Fernanda Gil

***Organizado por el equipo político PSUV –Aragua, se realizó en la Ciudad Socialista Guasimal

CIUDAD MCY.- Apropósito de los10 años de la siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez, se realizó un conversatorio sobre este importante gigante, con el objetivo de llevar su legado al conocimiento de las nuevas generaciones, a cargo de José Gregorio Hernández, miembro del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Aragua.

Al respecto, Hernández expresó: “Como enlace del PSUV en el municipio Girardot, estamos haciendo una jornada importante para nuestro pueblo, motivado a que el día de ayer hicimos este mismo tipo de encuentros en 4 áreas emblemáticas de la jurisdicción, correspondiendo hoy con las estructuras y la juventud”.

Explicó que en la actividad el tema central fue dilucidar las distintas facetas del Comandante Chávez, así como todas las batallas y las luchas que tuvo que enfrentar para darle la paz y tranquilidad al pueblo venezolano.

De igual manera, Hernández indicó que la meta de esta actividad es que el pensamiento de Chávez y su legado permanezca a través de la historia. “Chávez recuperó la independencia de Venezuela y hoy en día tenemos que defenderla más que nunca. A pesar del bloqueo económico el pueblo resiste, se levanta y se fortalece”, acotó el también miembro del parlamento aragüeño.

José Gregorio Hernández comentó sobre la importancia de la actividad en la comunidad

Wilmer Morales, jefe de la UBCH de la Ciudad Socialista Guasimal, comentó “Chávez para nosotros es todo, nos dejó nuestras casas, apartamentos, escuelas. Él vive en nuestros corazones y por eso tenemos que dejarle ese legado a la nueva juventud, para que tengan presente quién fue el Comandante”.

Por su parte, Divina Querales, líder de la manzana 2 del mencionado urbanismo, resaltó todo lo que significa para ella el eterno Hugo Chávez. “Para nosotros es todo, nos dejó lo que ustedes pueden observar aquí, porque Chávez nos dejó bien equipados con casas, escuelas y guardia del pueblo. Aquí nosotros vivimos felices y por eso es importante que nuestros niños y jóvenes estén atentos y conozcan la verdadera historia de Venezuela”.

La actividad realizada en la escuela Dr. Carlos Escarrá, ubicada en ese mismo sector, contó con la asistencia de los integrantes del PSUV y la juventud. La nota musical la colocaron un grupo de jóvenes de la localidad con interpretaciones del repertorio musical venezolano que deleitaron al público asistente.

ANAÍS RONDÓN

Estructuras del PSUV y la juventud asistieron a este importante conversatorio a propósito de los 10 años de la siembra del comandante Hugo Chávez