***Con la presencia de los distintos movimientos feministas del PSUV en la entidad

CIUDAD MCY.- En el marco del mes de la mujer, se realizó el lanzamiento de la “Estrategia Comunicacional Pedagógica para la erradicación del Machismo”, a cargo de la diputada María León, acompañada de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio y el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, en acto escenificado en el auditorio del Concejo Municipal.

La diputada León al iniciar el evento expresó: “Algún día declararemos a Venezuela territorio libre de machismo”, resaltando que Aragua solo es el primer paso de realización de esta estrategia, “porque la erradicación del machismo va a llegar a cada estado de Venezuela, como lo declaró en su momento el Comandante Eterno Hugo Chávez”.

En su intervención la mandataria regional expresó: “encontrarme aquí y que yo sea producto de la visibilización que nuestra revolución ha traído a nuestro territorio, a nuestro estado y a nuestra nación, y que precisamente por la reivindicación sea Karina Carpio la gobernadora” acotó.

En este sentido, Maigualida Gutiérrez coordinadora de la organización de la Unión Nacional de Mujeres en el estado Aragua, resaltó que esta estrategia consta de 3 momentos. El primero es la convocatoria masiva que se realizó en el auditorio, las otras 2 es la sensibilización en cada escuela, comunidad, universidad y empresa a donde se llevará el mensaje de la descolonización machista impuesta hace tanto tiempo en el pueblo venezolano.

“Primero se llevará a todos los municipios de la jurisdicción, siguiendo un proceso para su correcta realización de esta propuesta”, dijo.

En la presentación también estuvo presente Johana Paredes, quien es el enlace estadal del ministerio del Poder Popular para la Mujer, la igualdad de género y la vicepresidenta del Partido Feminista Mujer en Girardot.

Asimismo, asistieron los diferentes movimientos feministas del Partido Socialista Unido de Venezuela como Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos, donde la diputada León, es conocida como La Leona de Chávez y Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER) y Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género (MINMUJER).

El lugar estuvo repleto de asistentes con más de 300 personas entre mujeres y hombres, provenientes de varias localidades de la entidad, entre ellas la representante de la coordinación regional del Movimiento Afrodescendientes, María Eugenia Mijares.

EGDARDO NAVAS