***Cuerpos de seguridad continúan atentos ante cualquier situación irregular

CIUDAD MCY.- A propósito de la Operación Llovizna que se lleva a cabo en el estado Aragua con el objetivo de erradicar los incendios en la región, logró detener de forma exitosa el incendio proveniente del estado Carabobo y que se había propagado hasta los espacios del municipio Mario Briceño Iragorry, específicamente en el sector Mata Seca.

Gracias al arduo trabajo de unos 200 hombres de los diferentes cuerpos de seguridad del estado se consiguió un resultado positivo a la operación que en esa área cierra con un éxito total, tanto en la zona terrestre como en la aérea.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien instruyó la operación resaltó que este gran equipo ha hecho un trabajo impecable. «Aquí estamos supervisando esta operación que nuestros hombres y mujeres realizan de una manera increíble para garantizar mejor calidad de vida a nuestro pueblo aragüeño”.

Asimismo, la gobernadora hizo un llamado a toda la población para que ayuden en denunciar cualquier cortina de humo que puedan visualizar. “Para nosotros seria de gran ayuda que nuestro pueblo nos informe sobre cualquier irregularidad que se presente en el estado y de esta manera nosotros poder tomar el control de la situación y combatir el fuego a tiempo”.

Las personas pueden realizar las denuncias a través del 911 o del 0800 ambiente (26243683) para que los cuerpos de seguridad realicen su trabajo de manera oportuna.

Explicó la mandataria que para conseguir el resultado de la sofocación del lugar del incendio se desplegó en este sábado la Unidad de Helicóptero de la Policía de Aragua (PA-001), que realizó 23 descargas y utilizó 16 mil litros de agua para eliminar por completo este fuego que se presentó en el parque Henri Pittier.

Es importante resaltar que la Operación Llovizna cerró este sábado 18 de marzo y se contabilizaron al final de la ardua jornada la utilización de un total de 33 descargas y 266 mil litros de agua erradicando totalmente el fuego en el sector de Mata Seca en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Así entonces la Operación Llovizna deja en este fin de semana un balance positivo y los cuerpos de seguridad seguirán activos y dispuestos ante cualquier situación que se pueda presentar en la región aragüeña.

ANAIS RONDÓN