Gobernadora del estado Aragua Karina Carpio junto a los mini voceritos y voceritas que están representando a los programas que conforman este movimiento por la paz y la vida

***Mini voceritos y voceritas presentaron proyectos en el marco del 10mo aniversario del Movimiento por la Paz y la Vida

CIUDAD MCY.- En el marco del 10mo aniversario del Movimiento por la Paz y la Vida, se realizó el Estado Mayor de la Mini Muchachada por la paz y la vida, en donde estuvo presente la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto a la directora estadal del Movimiento por la Paz y la Vida, Aimara Aguilar Ruiz y el director nacional de la Muchachada, Carlos Perea, en el gimnasio vertical del Instituto Regional de Deporte del estado Aragua (IRDA).

La gobernadora Carpio señaló “Que hermosa esta representación, con estas pequeñas estructuras, este es el liderazgo que se está levantando, las futuras generaciones”, resaltando la importante labor que se está haciendo, para crear esa generación de relevo.

En esta actividad se presentaron propuestas por parte de los mini-socialistas, quienes representaban como voceritos y voceritas en su mini versión, como así los denominaron, a cada uno de los programas que conforman este movimiento por la paz y la vida.

Voceritos expresando sus propuestas a la gobernadora

Vale mencionar que tan importante movimiento social lo constituyen un 85% por voluntarios, que se dedican a las comunidades en los diferentes núcleos de paz, para así garantizar el bienestar de todos los niños y niñas en los diferentes territorios del estado.

Entre los que se encontraban: Mini juventud, mini mujer, mini eco socialismo, mini recreación, mini núcleos de paz, mini comunas, mini inter religiosos, mini guardia nacional, entre muchos otros movimientos que se encontraban en la actividad.

Por su parte, la representante del Movimiento por la Paz y la Vida expreso: “Una actividad emotiva, con nuestras niñas y niños, presentando la estructura del “semillero de la patria” siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, para garantizar el bienestar de nuestro pueblo y sobre todo de nuestros niños”.

Culminó resaltando “la responsabilidad que tenemos es garantizar, deporte, recreación, cultura y formación a nuestros niños y niñas, sobre todo en las zonas más vulnerables, para ello estamos trabajando en conjunto con lo que son los núcleos de paz en diferentes territorios”.

Un acto cultural selló la finalización del evento donde los niños y niñas presentes pudieron resaltar toda su expresión artística, posteriormente les fue entregado un presente, en la víspera de 10mo aniversario que se va a celebrar este 23 de marzo.

EDGARDO NAVAS (PASANTE)