CIUDAD MCY.- Valentina González, Mel Ochoa, José Bolívar, Ángel Bolívar, Luis Ortiz y Pedro Peralta integrantes de la selección regional de Racquetball del estado Aragua, buscarán adueñarse de un puesto para integrar las filas de la selección nacional de la disciplina, en el Torneo Nacional Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La información la dio a conocer Gerardo Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Racquetball, quien resaltó las grandes expectativas que existen entorno a la dupla femenina, ya que poseen agilidad, rapidez, velocidad y resistencia en el sistema de juego en cancha, características atractivas para formar parte del seleccionado criollo.

De igual modo, Contreras destacó las proyecciones que posee la Asociación del estado Aragua con el equipo masculino, puesto que aspiran integrar la preselección nacional adulto, ya que forman parte de la selección nacional juvenil.

En el mencionado Torneo Clasificatorio participarán las mejores raquetas de Venezuela, por lo cual no será una competencia fácil.

Por ello, los seis atletas se encuentran entrenando arduamente en las canchas al aire libre ubicadas en el Polideportivo Las Delicias, bajo la dirección de Gabriel Contreras, tres días a la semana (martes y jueves de 2pm a 4pm y los sábados de 9am a 2pm).

Allí trabajan aspectos precompetitivos en cancha, así como técnicas y tácticas, además de reforzar los aspectos físicos.

El selecto grupo azulgrana prevé realizar una serie de entrenamientos en las canchas de Valencia estado Carabobo, ya que las mismas se encuentran adaptadas a los estándares y reglamentación internacional.

El jerarca deportivo aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo prestado por Instituto Regional del deporte de Aragua, así como también a la Gobernadora de la entidad Karina Carpio.

ANDREÍNA LEÓN