CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este martes que prevalezcan condiciones meteorológicas estables sobre las regiones al norte y centro del país.

En su reporte informa que continúa la Zona de Convergencia Intertropical, reforzada por línea de inestabilidad atmosférica al sur del territorio nacional, lo que originará mantos nubosos con precipitaciones, algunas con actividad tormentosa en áreas del Zulia, Los Andes, Lara, Portuguesa, Barinas, Apure, Amazonas, Bolívar, Sucre, Delta Amacuro y el Esequibo.

Asimismo, se espera nubosidad estratiforme con lloviznas o lluvias ocasionales en zonas al este de Miranda, Yaracuy, Falcón y Guárico.

Sobre la temperatura, el Inameh reporta una mínima extrema en horas de la madrugada de 9°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía cercanas a los 40°C en Zulia, Falcón, Guárico y noroeste de Bolívar.

En cuanto al estado del mar se esperan olas de hasta dos metros de altura en los litorales Oriental, Central, Occidental y en la Zona Insular.

AVN