***En esta nueva edición que salió de la ciudad de Caracas, fueron abordados diversos temas de interés colectivo ***
CIUDAD MCY.-El sublime e imponente Teatro de la Opera de Maracay fue el escenario ideal para que el presiente Nicolás Maduro Moros realizara la edición número 27 de su programa Con Maduro +, el primero que se efectúa fuera de la ciudad capital.
En compañía de la primera combatiente de la República Bolivariana de Venezuela, Cilia Flores de Maduro; Oscar Laborde, embajador de Argentina en Venezuela; Estela Lugo, embajadora de Venezuela en Argentina; la gobernadora Karina Carpio; Héctor Rodríguez; gobernador del estado Miranda; los 18 alcaldes y alcaldesas de la entidad; Yulimar Rojas, medallista olímpica; entre otras autoridades nacionales, regionales y locales, el Presidente llevó a cabo su recorrido por el acontecer nacional e internacional.
En este orden de ideas, el mandatario nacional inició su alocución felicitando a la Aviación Militar Bolivariana (AMB) por arribar a su 103° aniversario de fundación y 31° aniversario de refundación, luego de ejecutar una rebelión contra un gobierno neoliberal que nació en la Ciudad Jardín.
Él considera que Maracay es la cuna de la Revolución Bolivariana, cuna de Patria grande, encrucijada de todos los caminos, hogar de los ejércitos liberadores.
Asimismo, mencionó que sostuvo un agradable encuentro con la reina del Triple Salto, Yulimar Rojas, con quien conversó sobre el inmenso amor que tienen por Venezuela, los inigualables paisajes y recurso que posee la nación, atributos que le dan un factor mágico y místico a la tierra de Bolívar.
Con Maduro + Reflexión
En un nuevo segmento del programa, el Presidente reflexionó sobre lo que significa el verdadero liderazgo, las cualidades y características que poseen los líderes auténticos. Pues, el gobierno bolivariano tiene como ejemplo de lucha al Comandante Supremo, un hombre que a través de los valores, constancia y formación, dejó una huella imborrable en la historia: un liderazgo basado en el ejemplo y educación, lleno de valores tanto en la teoría como en la práctica.
Resaltó que, un verdadero líder escucha a su pueblo, está atento a la opinión pública para ofrecer soluciones ante las necesidades que se presenten.
Del mismo modo, apuntó que con el liderazgo revolucionario se construye un modelo de atención social que dé respuesta inmediata a las problemáticas que presenten los habitantes venezolanos.
Es así, y con ayuda del trabajo articulado con cada institución del Estado, Gobiernos regionales y locales, luego de que Venezuela fuese golpeada no sólo por las sanciones arbitrales, sino también por la pandemia, que llega:
- 3R.Nets: la resistencia, renacimiento y revolucionar de un país; políticas y planes de acción para alcanzar la mayor suma de felicidad posible, impulsar lo afirmativo venezolano, la edificación de nuevas realidades.
- Sistema 1×10 del Buen Gobierno: una herramienta ejecutada mediante la línea 58 de la Ven App que da solución a los problemas de las personas al crear un contacto directo entre ellos y las instituciones.
- Brigadas Militares Comunitarias (Bricomiles): ya sea en el área de educación o salud, es la perfecta fusión cívico-militar para la reparación y rehabilitación de centros de educación y asistenciales, al reunir la sabiduría del poder popular con la ciencia e inteligencia militar.
- Congreso de la Nueva Época: establece el futuro de Venezuela en cuanto a la recuperación económica, política y social mediante los movimientos sociales nacionales.
El Jefe de Estado señaló durante este segmento que, existen cinco consensos que fortalece la nueva etapa histórica del país:
- Construir un nuevo modelo económico y continuar por la senda del trabajo, el esfuerzo nacional, recuperación, crecimiento y diversificación económica, con 18 motores de crecimiento para alcanzar el crecimiento a mediano plazo.
- La condena absoluta a las sanciones criminales de Estados Unidos de Norteamérica y Europa contra Venezuela como un método de guerra no convencional.
- Defender la paz, la convivencia, la tolerancia y el diálogo entre los venezolanos; así como rechazar el odio y la violencia, y repudiar el divisionismo.
- La recuperación del Estado de Bienestar Social herido por las sanciones económicas y las agresiones, el Gobierno Bolivariano busca recuperar la educación, la salud pública y gratuita; así como la continuación de la construcción de viviendas para el pueblo, de los derechos sociales del venezolano.
- Recuperación de la Guayana Esequiba a través del derecho público, nacional e internacional. “Por primera vez en la historia de Venezuela, se convoca a un Referéndum Consultivo para decidir una posición única del país sobre la Guayana Esequiba”, señaló.
Regiones con Maduro
Este segmento estuvo cargado de información de interés para toda la colectividad venezolana, pues la gobernadora Karina Carpio junto al empresario Oliver Lobo, presidente de la Empresa My Ven, le enseñaron al jerarca nacional los avances de la economía circular basada en el reciclaje, una actividad que ayuda al medio ambiente y permite el desarrollo y reactivación de la economía general.
Carpio hizo hincapié de que la unión entre la empresa privada y pública era un asunto necesario, es así como en la parroquia Choroní nace un plan piloto de reciclaje, donde luego de conversaciones con los prestadores de servicio se llegó a un acuerdo: ellos recolectaban los desechos y My Ven colocaban el centro de acopio, las ganancias generadas les serian retribuidas a la comunidad del Eje Costero.
El éxito de este plan inicial se obtuvo gracias al apoyo de la gobernante.
La tendencia del mundo actual permite convertir desechos sólidos como el plástico en pupitres que tiene una durabilidad de más de 10 años, incluso, Lobo mencionó que pronto comenzarán la fabricación de techos que logran soportar 87 grados centígrados.
Dentro de ese contexto, el jefe de Estado instó a que la propuesta de dicha experiencia sea replicada en el territorio nacional, poniendo de responsable principal de la estructuración y puesta en marcha de esas ideas, al ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Josué Lorca.
Mientras que, la gobernadora Karina Carpio y Oliver Lobo, serán los encargados de diseñar una estrategia que permita trazar soluciones efectivas para el manejo de desperdicios, tomando en consideración la conservación y protección del ambiente.
THAIMARA ORTIZ