CIUDAD MCY.-Por todo lo alto y gran palpitación del pueblo aragüeño, se desarrolló el cierre del Congreso de Campesinos, Pescadores, Productores del Campo, Mares y Ríos; en el estado Aragua, el cual tuvo lugar en la Escuela Agroecológica “Indio Rangel”, de La Victoria, donde se eligieron además a través del voto, a los voceros y voceras de cada mesa técnica en la conformación del frente de campesinos agrarios y pesqueros de la región aragüeña.
La actividad contó con la participación de diferentes frentes de trabajadores del campo y pescadores de los 18 municipios que conforman la entidad aragüeña, quienes se encontraron y debatieron sobre las bondades y oportunidades del trabajo agrario y pesquero para la transformación y masificación definitiva de un nuevo modelo económico productivo no rentista petrolero.
Juan Carlos Sánchez, alcalde del municipio José Félix Ribas, destacó la importancia y el auge que ha tenido el sistema agrario y pesquero en el país, en este caso en el estado Aragua y más específicamente en los asentamientos campesinos ribenses, gracias al aporte y apoyo incondicional del presidente obrero Nicolás Maduro.
“Aragua es uno de los estados de mayor riqueza en cuanto a las bondades de la tierra, ríos y mares. De la mano del camarada presidente Nicolás Maduro, se han venido desarrollando políticas de crecimiento y masificación de este sector productivo del país, acciones que se han reforzado de la mano de la compañera gobernadora del estado Aragua, doctora Karina Carpio, en conjunto con los hombres y mujeres del campo”, dijo el burgomaestre.
El momento fue propicio, para tocar uno de los temas de mayor sensibilidad y compromiso patriota que hoy está en el tapete, discusión y debate en toda Venezuela como lo es El Esequibo. En este punto, el alcalde, resaltó la importancia de la participación de todo el pueblo venezolano el próximo 3 de diciembre sin distinciones ni preferencias políticas, asegurando que se trata de alzar la voz ante el mundo en defensa del territorio Esequibo.
“Nos toca a todos como venezolanos defender el territorio desde el plano legal, no es un asunto de un partido político o religioso, es un asunto de patriotismo. El 3 de diciembre le diremos al mundo de manera firme y contundente que Venezuela es una sola completa… no vamos a caer en provocaciones ya que somos un pueblo pacífico y creemos en la diplomacia y respeto, pero que no crean que nos vamos a dejar quitar un solo centímetro de nuestra hermosa Patria” recalcó el alcalde.
Por su parte, Ángel Jaramillo, coordinador regional del Instituto Nacional de Tierras, felicitó a los cientos de participantes, indicó la importancia de la conformación del referido frente y movimiento y las mesas técnicas y concordancia con el desarrollo del trabajo del campo, ríos y mares.
“Es gratificante ver la gran participación de nuestros hermanos del campo, escuchar sus aportes e ir creciendo como Venezuela en un solo territorio, contamos con un presidente de pueblo, de campo y hacia esa consolidación territorial, campesina y pesquera es que vamos construyendo un nuevo modelo económico productivo no rentista.”, concluyó Jaramillo.
PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS