
*** En la undécima edición del Freedoom Fest, el público disfrutó de un nuevo formato donde las academias vivieron la emoción de diferentes estrenos de la gran pantalla ***
CIUDAD MCY.-El Festival Freedom Fest, en su onceava edición, presentó innovadoras escenas de cine adaptadas al teatro a través de la danza, donde se involucraron más de 200 bailarines de 10 academias, quienes tras varios meses de intensa preparación vieron su sueño consolidado.
Así lo dijo la productora general del evento, Karla Araque, quien también destacó el éxito de este espectáculo que retumbó el majestuoso Teatro de la Ópera de Maracay. A su criterio, la edición de este festival, superó todas las expectativas al resaltar la diversidad de cada agrupación.

LO NUEVO
Araque mencionó que, en esta oportunidad, se incluyó por primera vez la participación de la agrupación “Danzas Saber del Pueblo”, integrada por adultos mayores y también fueron incluidas piezas de danza árabe, marcando un nuevo hito en el festival, con una gran variedad de géneros musicales.
Asimismo, la productora general del evento enfatizó la importancia de apoyar estas iniciativas que dan vida y energía al mundo. “Hoy por hoy creemos en los sueños, transformamos el mundo con baile y queremos decirle a la población en general que deben seguir apoyando este tipo de movimientos”, dijo.
INTERACCIÓN CON EL PÚBLICO
Este festival estuvo amenizado por la reconocida comunicadora Mirlay Hernández, quien con su carisma interactuó con el público a través de rifas, bailes y obsequios a las academias de danza.
La apertura estuvo a cargo de la Banda Show de Insajuv, seguidamente participaron las mejores academias de danza del país con sus coreografías, quienes tras arduos meses de preparación lograron escenificar escenas de varias películas de cine, entre ellas están: Dazas Jóvenes de Aragua, la agrupación Saber del Pueblo, danzas acrobáticas Fénix, Belly Dance, Talento Urbano, Aérea Queen Dance, ARM (Armas Music Record), Asly, Academia de Artistas Integrales On Beats y la Academia de Baile Movida Kystone.
Para Alba Galindo, secretaria de Juventud y Deportes del estado Aragua y directora general de Insajuv, este evento fue motivo de mucha alegría, resaltando la participación especial de la Banda Escuela Aragua y de los adultos mayores en tarima.
De igual manera, resaltó que el Instituto Aragüeño de la Juventud apoya profundamente este tipo de eventos, como una de las principales instrucciones de la gobernadora Karina Carpio, en su disposición de mejorar la atención a todos estos jóvenes de la región central del país.
TRANSFORMACIÓN DE LOS JÓVENES
Galindo considera que la danza es esa transformación del joven, “es ponerle en la cabeza a los muchachos, otra forma de hacer, otra forma de construir. Y qué bonito que nosotros nos podamos ver representados en la danza, toda expresión y toda la energía de lo que nuestra juventud hoy tiene. Son muchachos y muchachas que están empeñados en cambiar, empeñados en mejorar y en transformar, en aportar a nuestro país desde el baile”, mencionó la representante de Insajuv.
“Nosotros estamos felices porque logramos este año cumplir 11 años de tradición de este festival”, puntualizó.
REINA BETANCOURT



