
CIUDAD MCY.- Con un emotivo acto protocolar de bienvenida, la Escuela de Bioanálisis «Prof. Omaira Figueroa H.» de la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, recibió la matrícula más alta en la historia de la escuela; 274 nuevos estudiantes de la carrera, quienes iniciarán sus actividades académicas a partir del mes de abril.
El acto fue precedido por el profesor José Corado, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el profesor José Sánchez, comisionado del decano, junto a la profesora Dayana Requena, directora de la Escuela de Bioanálisis, así como demás miembros del gabinete decanal, coordinadores de la comisionadoría de la rectora y miembros de la comunidad profesoral ucista.

El decano Prof. José Corado, manifestó mucha satisfacción por este nuevo ingreso tan alto y relevante para la escuela de Bioanálisis y la universidad en general. “Seguimos demostrando que se mantiene la confianza en la calidad de nuestra Facultad, a pesar de todas las dificultades seguimos apostando para que en cinco años sean los nuevos profesionales del país”, aseveró.

Por su parte, la Prof. Dayana Requena, expresó a los nuevos estudiantes que comienza la mejor etapa de sus vidas. “Han ingresado a una de las mejores escuelas de bioanálisis del país y aquí van a estudiar la vida desde lo micro hasta lo macro y para ello contarán con una planta profesoral dispuesta a dar lo mejor de ellos para ustedes”.

Los nuevos estudiantes participaron en una conferencia dictada por el prof. Eudomario Alcántara titulada “Soy estudiante de Bioanálisis”, para ir creando en los futuros licenciados, esa identidad con la carrera que próximamente empezarán a estudiar.

Los bachilleres también recibieron una presentación de la dirección de asuntos estudiantiles, con el propósito de conocer los pasos para tramitar unas constancias de estudio, de notas o de inscripción. Además, tendrán la presentación de las asignaturas del primer año de la carrera y otras dependencias como es transporte, cultura y deportes, para que conozcan las actividades que pueden desarrollar dentro de la universidad.
Vale destacar que, la primera matrícula de estudiantes en ingresar a la Escuela de Bioanálisis «Prof. Omaira Figueroa H.» de la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, fue de 11 bachilleres, lo cual denota la evolución y crecimiento en positivo que ha tenido la escuela, en la formación de profesionales en el área, para el país y el mundo.


PRENSA UCNA / PERIODISTA ANDREÍNA LEÓN
