
****El boxeador simboliza de manera de ejemplar a los inmigrantes colombianos, quienes en esa época viajaron a tierras venezolanas para conseguir un mejor futuro
CIUDAD MCY.- Antonio Cervantes Reyes, conocido en el mundo deportivo como “Kid Pambelé”, leyenda de boxeo mundial, fue exaltado por la Universidad Bicentenaria de Aragua con el reconocimiento como Maestro Deportivo Honorífico, merecido por su trayectoria en el cuadrilátero.
El acto se llevó a cabo en el Fórum del “Alma mater”, con la presencia Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela, el Rector de UBA, Dr. Basilio Sánchez y demás autoridades, donde de manera muy emotiva se relató la historia del nacido en San Basilio de Palenque, Bolívar, Colombia.

“Kid Pambelé”, expresó, “me siento feliz y contento con este reconocimiento, ya que soy el primer campeón mundial colombiano, hecho por los venezolanos”.
Pambelé, subió a lo más alto de su época como boxeador el 28 de octubre de 1972 cuando se consagró como Campeón del Mundo de Boxeo, siendo este el pico más alto de su carrera, representando de manera orgullosa tanto a Venezuela como al país cafetero.
El boxeador simboliza de manera de ejemplar a los inmigrantes colombianos, quienes en esa época viajaron a tierras venezolanas para conseguir un mejor futuro. Llega por primera vez a Venezuela en el año 1967 y su formación se realizó en Caracas bajo la dirección del experimentado Ramiro Machado.
De acuerdo con periodistas especializados en el área, si no es por Venezuela, su influencia y apoyo, se hubiera desperdiciado su talento como boxeador.

Antonio Cervantes, es considerado uno de los 3 mejores pugilistas de 140 libras de toda la historia del boxeo, y después de más de 20 años sin visitar la tierra donde que tantas victorias le vio conseguir, se le otorgo este reconocimiento que se ganó con “puño de hierro”.
A sus 78 años, con miles de historias vividas y un récord en el cuadrilátero de 67 victorias en total, de las cuales 12 fueron por nocaut. De igual manera, sufrió 12 derrotas y hubo un empate, les envió un mensaje a los nuevos boxeadores son inspirados por su leyenda.
“para los muchachos, le digo que sigan el deporte que les guste, pero que lo hagan con mucha disciplina y constancia, para que puedan llegar a lo más alto” finalizó.
Cervantes Reyes, es sin duda una historia de superación y perseverancia, que encontró en tierras extranjeras grandes amigos y familia, sin dejar nunca sus raíces colombianas que representa con mucho orgullo.
DATO

“Kid Pambelé”, es primer campeón mundial colombiano y además, también es el primer boxeador de este país en pertenecer al Salón Mundial de la Fama y en el décimo de origen latinoamericano.
EDGARDO NAVAS
