CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró el natalicio del poeta y cantante cubano, Pablo Milanés, quien se inspiró en el amor que han acompañado a generaciones en el mundo, para realizar sus versos y melodías.

El mensaje lo difundió el jefe de Estado, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, donde expresó: “Recordamos al poeta de la canción, Pablo Milanés, quien nos habló del amor con hermosos versos y melodías inolvidables que han acompañado a generaciones apasionadas de la música”.

Pablo Milanés fue fundador de la Nueva Trova cubana, constituida oficialmente desde el 2 diciembre 1972, acompañado con los destacados cantantes: Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Lázaro García y Sara González, entre otros cantautores cubanos, que encabezaron el legendario y fundacional movimiento artístico.

Algunas de sus canciones más emblemáticas que, cautivaron a varias generaciones, son: Yolanda, Yo no te pido, Yo pisaré las calles, El breve espacio en que no estás, Para vivir.

El cantante antillano falleció el 22 de noviembre de 2022, en la Clínica Universidad de Navarra de Pamplona, España.

AGENCIAS