CIUDAD MCY.- La selección venezolana de béisbol avanza indetenible en su camino hacia su primer título en el V Clásico Mundial de Béisbol, luego de mantener su hegemonía en el grupo D, tras vencer 4×1 a Nicaragua en el LoanDepot Park de Miami, Florida.

Con la buena labor del pitcher Eugenio Suárez la Vinotinto de Béisbol acumula 3 victorias sin conocer la derrota, colocando un pie en los cuartos de final.

Omar López, manager de la selección nacional, destacó que el corrido de base y la defensa fueron claves para ganar con gran comodidad el encuentro.

El estratega también comentó su agrado e impresión hacia Nicaragua por ser primera vez que participa en una edición de la Clásico Mundial de Béisbol.

Nicaragua completó su primera participación en un Clásico y se despidió sin conocer la victoria en cuatro juegos disputados.

Ahora los criollos enfrentarán a la novena de Israel este miércoles 15 y buscarán cerrar la ronda eliminatoria de manera invicta primera vez en la historia.

El único equipo que puede quitar a Venezuela del primer lugar es Israel, que tiene récord de 1-0. Si Venezuela clasifica en el primer lugar del Grupo D, se enfrentaría al segundo lugar del Grupo C que está en disputa entre México, Colombia, Canadá y Estados Unidos.

Clasificar de primero en el Grupo D también influye para definir los enfrentamientos semifinales. De ganar en los cuartos de final, el primero del Grupo D se enfrentaría al ganador del duelo entre Cuba y Australia, y no al de Japón ante Italia.

Hasta ahora, Japón es el único equipo que terminó invicto en la primera ronda del Clásico Mundial, por lo cual representa un rival muy fuerte de vencer.

Venezuela buscará llegar a los cuartos de final y superar la actuación de 2017 cuando perdieron en segunda ronda tres juegos consecutivos. La mejor actuación del combinado venezolano fue el tercer lugar que obtuvo en 2009.

ANDREÍNA LEÓN