CIUDAD MCY.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asistió este martes al Congreso Nacional De la Juventud, que se realiza en el Parque Alí Primera de Catia, al oeste de Caracas.

La juventud de Venezuela dio la bienvenida al primer mandatario nacional y a su esposa, la primera combatiente, Cilia Flores, en medio de la algarabía musical y expresiva de jóvenes que participan en los preparativos para la creación de la Gran Misión Juventud Venezuela.

“Les agradezco tanta alegría y este recibimiento tan candencioso y rumbero, tan de aire y canto, los felicito”, expresó el jefe de Estado, al reconfirmar que ha estado pendiente desde el 02 de febrero, cuando los convocó a realizar este congreso, y a los debates de las mesas de trabajo tras la selección de muchachos y muchachas para ser voceros y delegados.

“Este tiene que ser el congreso de la juventud, no es un congreso de un partido político. Va más allá del partido político, es de la diversidad y colorido de toda la juventud de Venezuela”, dijo en sus primeras palabras ante la concurrencia.

“Cuando ustedes están aquí deben sentirse como un país, como Venezuela, vengan de donde vengan… ustedes son la juventud que representa a la Patria entera, a la Patria amada. (…) Y creo que han hecho un extraordinario trabajo y los felicito, por eso la juventud es la generación de oro, brillante y hermosa de Venezuela”.

Ante la importancia de esta actividad de la juventud, fue aprobada la propuesta inmediata de mantener en todo este año las mesas de debate y el Congreso Nacional, bajo los siguientes 7 lineamientos de acción:

Organización.
Ciencia y tecnología.
Deporte, salud y actividad física.
Emprendimiento, empleo y agricultura.
Cultura y recreación.
Protección social, desarrollo familiar y proyecto de vida.
Revolución comunicacional.
Instó el Jefe de Estado a cultivar los valores humanos, mente sana en cuerpo sano, con honestidad y humildad, con ansias de conocimiento y trabajo, dejando atrás los dañinos efectos del capitalismo que usurpan los principios positivos e imponen la corrupción del dinero.

AGENCIA