CIUDAD MCY.- Un tren de carga con destino a Europa salió por primera vez desde Pekín, una nueva ruta con la que las compañías esperan reducir costes logísticos y mejorar la eficiencia del transporte, informaron medios oficiales.

El tren, que saldrá del país por el puerto de Manzhouli, en la región de Mongolia Interior (norte), finalizará su recorrido en Moscú y transporta 55 contenedores con materiales de construcción, productos textiles y electrodomésticos.

Se espera que el convoy llegue a la capital rusa en unos 18 días, cubriendo una distancia de aproximadamente 9.000 kilómetros.

El director general de la Compañía de Transporte Internacional Taitong, Chu Yixiao, explicó que hasta ahora los productos con destino a Europa eran enviados primero a las provincias de Henan o Hebei.

“Con la puesta en marcha de este servicio de carga, los productos se pueden enviar directamente desde Pekín a Europa, reduciendo los costes logísticos y mejorando la eficiencia”, consideró; y agregó que la novedad brinda mayores oportunidades de negocio.

Según datos de la estatal Compañía de Ferrocarriles de China, los trenes de carga entre el país asiático y Europa han unido en la última década 108 ciudades chinas con 208 urbes de 25 países europeos mediante 65 mil viajes.

AGENCIAS