Las relaciones entre Caracas y Teherán iniciaron el 9 de agosto de 1950, pero con la llegada de la Revolución Bolivariana se ha fortalecido la cooperación y la integración bilateral | Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- Una delegación de la República Islámica de Irán, encabezada por el ministro de Petróleo, Javad Owji, arribó este martes a Venezuela para afianzar las relaciones energéticas entre ambas naciones.

El recibimiento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, estuvo a cargo de la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh Moreno, acompañada por el embajador de Irán acreditado en el país, Hojjatollah Soltani; el viceministro de Gas del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Leonardo Federico Graterol, y el vicepresidente de Asuntos Internacionales de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Ronny Romero.

La delegación estará en Caracas hasta el 14 de abril y mantendrá una intensa agenda de trabajo, que incluye reuniones y visita a instalaciones de Pdvsa, así como encuentros con autoridades del Gobierno Bolivariano, reseña nota de prensa de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela.

Las relaciones entre Caracas y Teherán iniciaron el 9 de agosto de 1950, pero con la llegada de la Revolución Bolivariana se ha fortalecido la cooperación y la integración bilateral.

Venezuela e Irán mantienen un acuerdo estratégico firmado por un periodo de 20 años, establecido durante la visita del presidente Nicolás Maduro a este país del Medio Oriente, en junio de 2022, en función de afianzar la alianza para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados, contra ambas naciones.

AGENCIAS