CIUDAD MCY.- Un total de 90 personas han sido despedidas del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI) de Brasil, tras destituir a 58 funcionarios de esa cartera.

El ministro interino del GSI, Ricardo Cappelli, indicó que estas acciones son para la renovación de la plantilla de personal.

«Continuando con la renovación de la plantilla de personal del GSI, he autorizado la exoneración de otros 58 servidores. Las dispensas serán publicadas en la próxima edición del Diario Oficial de la Unión», escribió el titular transitorio.

El pasado lunes, Cappelli declaró que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva determinó que el proceso de renovación de los servidores del órgano debería acelerarse y que 35% del personal fue renovado.

«Hay una determinación del presidente de la República para que la gente acelere la renovación de los cuadros funcionales», precisó.

El ministro temporal fue nombrado el 19 de abril para reemplazar al entonces jefe del GSI, general Marcos Edson Gonçalves, destituido al aparecer en videos dentro del Palacio Presidencial durante los actos golpistas del 8 de enero.

AVN