CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, en compañía de su homóloga de la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán León, participaron en el lanzamiento del Programa Nacional Semilla para la Vida, que se realizó en el Parque Recreacional Zoológico de Caricuao, al suroeste de la capital.

Lorca y Guzmán fueron acompañados por el presidente de la Fundación Misión Árbol, Wilmer Vásquez, y la directora Nacional del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, Yannett González, con el fin de que la madre, en compañía de los recién nacidos, plante un árbol dos meses después del nacimiento, para así garantizar la vida en el planeta.

El plan está enfocado en la familia de la mujer gestante, en una invitación al núcleo familiar a participar en la responsabilidad de garantizarle un futuro habitable al nuevo ser. Ese núcleo familiar recibirá un kit similar al de «Un Estudiante Un Árbol», para la siembra de semillas, vigile su crecimiento y luego traslade la plántula al lugar definitivo.

Similares actos se desarrollaron en el resto de las entidades del país como el que se desarrolló en Caracas, que contó con la participación de un grupo de mujeres embarazadas, a las que se les leyó un ilustrativo cuento infantil llamado «El árbol generoso» al inicio de las actividades.

Al respecto, la ministra Diva Guzmán León manifestó estar “bien contenta, de ser parte de esta actividad; hoy es un día especial porque este es un programa único en el mundo, de involucrar a los niños y niñas antes de nacer en un proyecto tan importante, cambiando incluso la forma en cómo llegamos a la vida y esta actividad es muestra del Ecofeminismo”.

“Reconocernos no solo como mujeres, sino como parte de la naturaleza y nuestra forma de dar vida a un ser humano y al planeta Tierra. Es importante que se sumen a esta labor de proteger el medio ambiente, la naturaleza, el aire. Esta tarea garantiza un mejor futuro y por eso ustedes son las protagonistas de este gran avance, mostrarle esto al mundo, sorprende debido a ser un gran logro”, dijo Guzmán.

Por su parte, el ministro Lorca comentó que “agradezco la bendición de ser parte de esta actividad, con 2.400 mujeres participantes a nivel nacional; estoy seguro que esto va a transformar la vida humana, porque estamos evitando que el mundo se acabe, con esta siembra tan eficaz. Esto garantiza a la nueva generación un mundo apto para que ellos habiten y disfruten de la naturaleza”.

«Esto que se está realizando hoy, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, es una actividad pionera en el mundo, que contribuye a la siembra de un árbol y es un ciclo hermoso, que marcará al niño en su niñez porqué luego estará en primer grado sembrando, bajo el programa Un Estudiante, Un Árbol”, sostuvo Lorca.

PRENSA ECOSOCIALISMO (MINEC)