CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este miércoles sobre parte del territorio nacional cielo con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones, motivado a Dorsal Anticiclónica sobre el Caribe.

Sin embargo, la Zona de Convergencia Intertropical ligeramente activa al Sur del país genera algunas áreas nubladas con lluvias o chubascos dispersos, al Sur de Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Para la Gran Caracas se espera poca nubosidad durante el período, con baja probabilidad de precipitaciones.

Asimismo, el reporte detalla que continúa la presencia de polvo del Sahara en concentraciones leves, lo cual limita la visibilidad horizontal y el desarrollo nuboso.

La temperatura mínima extrema en horas de la madrugada, registrada en zonas montañosas de Mérida, fue de 7 °C, máximas después del mediodía, cercanas a los 40 °C en Falcón, Llanos Occidentales y Centrales, Anzoátegui y Norte de Bolívar.

Las altas temperaturas aumentan el riesgo de propagación de incendios forestales, en un 65% del país; especialmente en Zulia, Táchira, Trujillo, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar y el Esequibo.

En cuanto al estado del mar se reporta fuerte marejada con olas de hasta 1,5 m de altura en el golfo de Venezuela, delta del Orinoco, región Insular, costas Occidentales y Centrales; y marejada con olas de 1,0 m en costas Orientales.

AVN