CIUDAD MCY.- China activó la máxima alerta en el sur ante la llegada de una nueva ola de aguaceros torrenciales con alta posibilidad de desencadenar desastres como crecidas de ríos, inundaciones y deslaves.

Los pronósticos auguran gran volumen de precipitaciones entre este miércoles y el sábado próximo para las provincias de Jiangxi, Fujian, Guangdong y Hunan, y la región autónoma Zhuang de Guangxi, reseña Prensa Latina.

El gobierno chino urgió a extremar las medidas de prevención, control y mitigación de desastres naturales, así como a no demorar la respuesta a las contingencias previstas para los próximos días.

El país esta semana entró oficialmente en su período de inundaciones con riadas en Jiangxi, Fujian y otras regiones del oriente, centro y sur que afectan la infraestructura habitacional, las vías públicas y los servicios de agua, electricidad y telecomunicaciones.

Según estadísticas gubernamentales, el mal tiempo en abril provocó la muerte a siete individuos y pérdidas materiales por 780 millones de dólares.

AVN