CIUDAD MCY.- En Venezuela se celebra cada 29 de mayo, el Día Nacional del Adulto Mayor, fecha conmemorativa dedicada a los abuelos de cada familia.

Es un día para ofrendar un merecido reconocimiento a aquellas personas de la tercera edad que han cumplido y siguen cumpliendo un rol en esta vida. Es el momento propicio también para reflexionar sobre el respeto, el valor y atención que debemos a nuestro Adulto Mayor, madres, padres, abuelos y abuelas, los cuales tienen el derecho de un trato digno y con valoración en nuestra sociedad. Ellos merecen alcanzar mejores niveles de calidad de vida.

Este día sirve de cita para recordar a estos seres que en su mayoría llenan de cariño, sabiduría y amor, la vida de las personas, compartiendo sus anécdotas y experiencias.

En Venezuela, el Gobierno Bolivariano se ha preocupado por dignificar la vida de las personas de la tercera edad, a través de beneficios y programas sociales, que reivindican aportes a la Patria de Bolívar.

La Gran Misión En Amor Mayor, creada en el año 2011, es una de las gestiones que se ha encargado de enaltecer el poder de los adultos mayores, quienes en el pasado no eran tomados en cuenta, pero con el pensamiento de inclusión del comandante Hugo Chávez, han sido favorecidos por diferentes programas sociales.

Es preciso recordar que el pasado 17 de abril, Venezuela alcanzó la meta de pensionar al 100% de los adultos mayores y declararse como el primer territorio de América Latina, donde se cumple con este derecho consagrado en la Constitución Nacional, desde 1999.

A escala internacional, la mayoría de los países conmemoran el Día Internacional de las Personas de Edad, cada 1° de octubre, por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que recuerda a las personas mayores en general.

AGENCIAS