CIUDAD MCY.- De acuerdo a los expertos en el área de la salud, el azúcar en la sangre, también denominado glucosa, proviene de los alimentos que la persona consume en su día a día y se convierte en su principal fuente de energía. Según varios estudios científicos, existen varias frutas cuyo consumo podría ser de gran ayuda para mantener la glucosa en la sangre dentro de los niveles adecuados.

Un ejemplo de ello es la cereza, que posee un alto contenido de fibra, posicionándose como una fruta ideal para diabéticos. Dentro de sus cualidades también figura su capacidad antioxidante.

De igual forma, especialistas destacan que la manzana es ideal para las personas que padecen esta enfermedad, puesto que no solo es rica en agua, sino también en fibra. A pesar de que su sabor tiende a ser dulce, la realidad es que el azúcar natural (fructosa) presente en esta fruta no llega a niveles elevados.

Por su parte, la Fundación Española de Nutrición (FEN) detalla que el aguacate es rico en ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, potasio y vitaminas C, E y B6, lo que lo convierte en una excelente opción alimenticia para las personas que tienen altos niveles de azúcar en la sangre.

AGENCIAS