***En la región, las Facultades de Veterinaria y Agronomía se abocaron para la participación de los votantes

CIUDAD MCY.- La Universidad Central de Venezuela (UCV) realizó este viernes a nivel nacional la segunda ronda de las elecciones para la selección de los representantes de la casa de estudios, después de las fallidas elecciones del pasado 26 de mayo.

En estas elecciones se escogerán a las personas para los cargos de rector, vicerrector, decano, secretarios, Consejos de Facultad y los Consejos de Estudio, para los cuales podrán votar estudiantes, egresados, docentes activos y jubilados, personal obrero y administrativo.

El núcleo de la UCV Aragua, durante las primeras horas de la mañana, recibió a los estudiantes en la Facultad de Agronomía, que fue la primera en abrir sus puertas para las elecciones, donde participaron activamente los estudiantes y demás votantes de manera tranquila y normal.

Yasmín Gudiño, presidenta de la Subcomisión Electoral de la Facultad de Agronomía, comentó que desde las ocho en punto se dio inicio a este proceso y se ha visto una buena afluencia de votantes, mientras que esperan que en horas de la tarde asistan más personas para ejercer el sufragio.

“Estamos preparados, esperándolos; nos organizamos para recibir a todos los electores que son muy importantes, que no es cualquier cosa, es elegir a las autoridades universitarias, y lo más importante también es que por primera vez votan todos los sectores de la comunidad universitaria”.

Asimismo, Armando Machado, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía, comentó que las emociones están en su punto máximo, ya que las elecciones no se desarrollaban desde hace más de 15 años y esto significará un cambio positivo para la Universidad y todos los que hacen vida en ella.

“Es importante que asistan porque una participación masiva en unas elecciones deja poco margen de error para que ocurran saboteos o procesos que puedan ir en decaimiento del efectivo desarrollo y porque los estudiantes somos los principales protagonistas del desenvolvimiento de la Universidad y somos los principales interesados en tener un cambio”, acotó Machado.

Los cargos se dividirán en un rector, dos vicerrectores, un secretario, once decanos, cinco representantes profesorales ante el Consejo Universitario, 77 a los Consejos de Facultad y 185 a los Consejos de Escuela.

GABRIELA MARACARA