CIUDAD MCY.- La presidenta de Venetur y viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, sostuvo una reunión con operadores turísticos de Chile con el propósito de incrementar el turismo receptivo en el país.

“Hay mucho interés de los operadores turísticos. En el año 2014 llegamos a tener más de 20 mil visitantes chilenos y queremos recuperar o superar esos números”, dijo Gómez a través de su cuenta en la red social Twitter.

Indicó que su despacho ha tomado en cuenta destinos turísticos en el estado Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Mérida, Los Roques, Canaima y Distrito Capital. “Esta nueva forma de hacer turismo debe dejar beneficios a las comunidades”, acotó.

De igual modo, Gómez anunció que el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, realizará una visita a Chile para presentar los atractivos de Venezuela a operadores turísticos en la primera semana de agosto.

“Todas estas operaciones son coordinadas y acompañadas por las instituciones del Estado venezolano y, por eso, hago mención especial a nuestro embajador en Chile que ha mantenido un constante trabajo para promocionar a nuestro país en el exterior”, manifestó.

AGENCIAS