CIUDAD MCY.- La organización deportiva Club de Rugby Araguaney cuenta con 28 años de experiencia en la disciplina del rugby, donde ha forjado y formado a innumerables atletas que han representado al estado Aragua y Venezuela en diferentes competencias internacionales.

Este club se ha desempeñado en distintos torneos, contando con un reconocimiento amplio. Además de haberse enfrentado a equipos internacionales como Colombia, Brasil, Estados Unidos, entre otros, así lo indicó el coordinador José Bernal.

A su vez resaltó que recientemente acaba de culminar el campeonato nacional de Rugby que se juega los primeros seis meses del año. Su competencia próxima será la primera válida de Seven en Caracas, organizada por el equipo de la Universidad Central de Venezuela de Caracas, y se va a disputar en el estadio olímpico en el mes de agosto.

Asimismo, José Bernal, coordinador del club de Rugby Araguaney, habló sobre la larga trayectoria de la organización con sus 28 años ininterrumpidos de trabajo y sacrificio para lograr crear atletas de alto nivel.

A su vez, hizo una invitación a todos los aragüeños a visitar las instalaciones de la Universidad Central de Maracay, donde entrenan de 5:00 pm a 6:30 pm en la cancha de fútbol del centro de estudio.

El Rugby en los últimos años ha creado una curiosidad en el venezolano por desempeñar está disciplina, contando con tres modalidades. La primera que cuenta con 15 atletas. La modalidad de Ten que serían 10 y la más conocida; y la que se aplica en las olimpiadas, la modalidad de Seven o 7.

EDGARDO NAVAS