
CIUDAD MCY.- Dairine Márquez es una de las atletas de tiro deportivo aragüeño que se encuentra representando el Tricolor nacional en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, y donde buscará los máximos honores.
“Para estos juegos tuve una preparación durante varios meses, con la única meta de dejar en alto el nombre de Venezuela”, afirmó la tiradora, quien inició su ciclo olímpico en los Juegos Bolivarianos el año pasado en Colombia, y con miras actualmente a la clasificación de los Juegos Panamericanos.
La tiradora azulgrana estuvo concentrada durante dos semanas en el mes de marzo con la selección nacional en Valencia, estado Carabobo, junto al equipo de la selección nacional de Cuba, donde pudieron tener roce competitivo, y aprender nuevas técnicas y tácticas de los entrenadores cubanos a fin de elevar el nivel de preparación.
Desde abril en adelante llevó a cabo sus entrenamientos en el polígono de tiro “Oscar Vivas Arellano” de la ciudad de Maracay con los recursos deportivos que tenía a su disposición, motivada por mejorar cada vez más.

“Las condiciones del polígono de tiro de Maracay no son las más óptimas. En Valencia cumplimos varios entrenamientos y contábamos con canchas con blancos electrónicos, que es lo más moderno en tiro. Son muchas las condiciones en contra en Maracay. En las canchas de 50 metros creció el monte, y en la cancha de 10 metros la luz es poca, además la falta de munición, y lo más grave que es no contar con un entrenador”, explicó la joven atleta.
Pese a las dificultades, Márquez está poniendo todo su empeño y esfuerzo para lograr en principio esa clasificación a los Panamericanos y dejar el nombre de Aragua y Venezuela en alto, y obtener el boleto de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Voy paso a paso con miras a los Juegos Olímpicos. En eso trabajo día a día. Estos son mis segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo cual me siento muy emocionada y orgullosa de tener el compromiso de llevar a Venezuela en el pecho y en la espalda”, reconoció.
Márquez tiene muy claro que trabajando arduamente y con disciplina los objetivos se pueden alcanzar, mirando siempre hacia adelante. Está convencida de que nada es imposible en la vida y con esfuerzo, dedicación y constancia se logran materializar las metas.
ANDREÍNA LEÓN

