Gobernadora Karina Carpio realizó supervisión a la jornada quirúrgica del Cora

***Continúa la jornada de atención quirúrgica que le devuelve  la visión a los aragüeños afectados por las cataratas

CIUDAD MCY.- Desde el Centro Oftalmológico Regional de Aragua (CORA), ubicado en el Hospital de Los Samanes, parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot, la gobernadora Karina Capio junto a la Autoridad Única de Salud del estado; Dra. Shirley Hernández; la directora del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología de Aragua (Sager), Yajaira Farfán; y la directora del Cora, Dra. Egleé López, realizó la supervisión de la jornada quirúrgica.

Este plan de atención fue implementado siguiendo las líneas de trabajo social y de salud emanadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, garantizando la felicidad y bienestar del pueblo aragüeño.

De manera coordinada y articulada un gran equipo médico sigue trabajando por devolverle la visión a las personas, que luego  del proceso de  captación se encuentran en la lista de espera, pero es gracias al gobierno nacional y regional se han ido atendiendo gradualmente.

“Hoy en el CORA, siguiendo nuestra ruta de alegría, nuestra ruta de salud,” así lo destacó la máxima autoridad de la entidad, haciendo referencia a que se encontraba respondiendo a un compromiso adquirido durante la campaña y que hoy en su función de gobernadora y ser humano estaba consolidándose.

Señaló entonces, al conversar con los abuelos atendidos  “La sonrisa que ustedes ven aquí, eso no está escrito en ninguna parte”, es producto del trabajo bien hecho y que genera bienestar a nosotros y a las personas atendidas.

Indicó además la mandataria que durante la semana se espera sean atendidos 200 pacientes.

Por su parte, el Dr. Saúl Charris, médico de la unidad,  destacó que en Cora cuentan con equipos de última generación para atender a los pacientes con cataratas de dos maneras, la primera de ellas la extracción extra capsular y la segunda es facoemulsificación.

Uno de los pacientes atendidos es Dilmer Alfonzo Riera, quien pertenece a la casa geriátrica de Sager que se encuentra ubicada en San Mateo, municipio Bolívar.

Él agradeció la excelente atención recibida por parte de todo el personal médico, declarando “que Dios te guarde y bendiga esas manos del Espíritu Santo, oraré por ti todas las noches”, sentenció el complacido abuelo.

THAIMARA ORTIZ (PASANTE)