***El destacado escritor ha publicado varias publicaciones como “Aquí en las Alturas” y “Visiones”, aparte de otras obras literarias que le han dado la fortaleza en su carrera que es complementada con otras actividades artísticas

CIUDAD MCY.- El profesor Guillermo Cadrazco, nativo de la población de San Benito de Abad Sincelejo Colombia, llegó muy joven a tierras aragüeñas donde radicó su corazón como artista integral. Se desempeña como actor de teatro, cuentista, escritor, poeta, docente y compositor de música llanera.

Reside en Venezuela desde 1970, de profesión licenciado en Educación mención desarrollo cultural en el ambiente, ha participado en varios talleres de poseía impartidos por los poetas Harry Almeida, Igor Barreto, entre otros maestros de la literatura venezolana. Desde la época de los 90 ha sido facilitador de talleres en el estado Aragua.

Actualmente se desempeña como coordinador de cultura en la Universidad Bicentenaria de Aragua, donde realiza importantes actividades que permiten enaltecer el arraigo cultural de la región central del país.

Presenta su obra literaria “Rincón Grande”, que contiene poemas de canto libre y califica como un acercamiento ontológico a la Poesía Latinoamericana, a la proliferación del terruño y la construcción de una realidad poética contrastable con la realidad circundante, de quienes logran hacer de la verdad un código de entendimiento común del lenguaje.

El escritor considera estos libros como parte de esa filosofía que se vive a diario, “Es ese campo minado del arraigo y desarraigo del lugar donde nacimos, donde vivimos y que por voluntad propia o por voluntades de otros nos toca abandonar esos espacios donde crecimos y aprendimos a amar desde nuestros primeros días…es ese terruño que te dio calor y te arropó con su manto de fragancias envuelto por su naturaleza”, expresó el poeta.

Por otro lado, recalcó que en este libro se contrasta cuando las personas que migra llegan a otros lugares donde tienen que adaptarse a nuevos sitios con otra geografía con otros sonidos diferentes con otras personas, otras voces, nuevas palabras, códigos y signos, “y cosas que de repente nunca has visto…y así vas hasta que conoces un nuevo mundo para ti. Pero aquellos espacios por donde aprendiste a caminar siempre van a estar allí arraigados en tu vida …y quedan las nostalgias, los recuerdos, la infancia, el campo los caseríos los pueblos, y tantas alegrías vívidas que siempre vas a llevar contigo a donde llegues”.

Considera que esta obra literaria refleja la travesía que viene a ser esa otra parte del crecimiento espiritual, las enseñanzas, un nuevo ajuste en la vida que se amolda en el conocimiento del nuevo ambiente, la ciudad, la algarabía de la gente, el estruendo de ruido de aviones, ruidos de motos trepidantes, “En fin otro mundo donde aprendes a vivir otras formas de vida en su afán de seguir un mundo lleno de tecnología y tanto materialismo dejando atrás la espiritualidad que tanto nos alimenta”, expresó.

REINA BETANCOURT