CIUDAD MCY.- El futbolista senegalés, Sadio Mané prefirió dejar el Bayern (Alemania) para recalar en el Al-Nassr y sumarse al equipo galáctico de Cristiano Ronaldo.

El internacional senegalés de 31 años, Sadio Mané tuvo mayores luces en tierras británicas, cuando formó un famoso ataque con sus compañeros del Liverpool, Roberto Firmino y Mohamed Salah, pero ahora tendrá a uno de los más grandes como es Cristiano Ronaldo en este armado galáctico con el Al-Nassr de la Pro League.

Sadio Mané será el nuevo compañero de Cristiano Ronaldo, quien está dándole forma a su equipo galáctico con el Al-Nassr. Y es que a la aventura de Mané, con CR7 apenas agarra fuerza, ya que también tendrá en el campo otros compañeros de peso, como:

  • Seko Fofana (Lens Ligue 1)
  • Marcelo Brozovic (Inter Serie A)
  • Alex Telles (Manchester Utd. Premier League)
  • Jin-su Kim (Jeonbuk Hyundai K League 1)

Medios señalan que Mané estará vinculado al equipo por 3 temporadas, cobrará alrededor de 120 millones de euros, a razón de 40 millones por año.

Boom CR7 y buscando resurgir 

Cuando Cristiano Ronaldo puso rumbo a Arabia Saudita, no se avizoraba el impacto del portugués en tierras árabes.

Desde que el lusitano llegó al Al-Nassr hace siete meses, la presencia de CR7 en cada once, le exigía un mejor acompañamiento, por eso se movieron en el mercado para traer a Mané, Seko Fofana, Alex Telles y Marcelo Brozovic para carburar el nuevo Al-Nassr.

Pero la constelación de estrellas rumbo a la liga saudí ahora no es cuento, ya que se potencian con N’Golo Kanté, Karim Benzema, Hakim Ziyech, entre otros.

Se espera que Mané tenga nuevo resurgir en Arabia Saudita, tomando en cuenta que con los bávaros no pudo emular sus números en el Liverpool. Especialmente por los quilates, con los cuáles el Bayern de Múnich se hacía con el senegalés, con 32 millones de euros el verano pasado como reemplazo nominal del polaco Robert Lewandowski, quien decidió preparar maletas hacia el Barcelona.

Sin embargo, Mané no pudo igualar al polaco en goles, pero cumplió su papel como el jugador mejor pagado del Bayern, llevándose a casa 420 mil euros cada semana (22 millones de euros).

Pero uno de los incidentes que marcó a Mané en la Bundesliga, fue el supuesto altercado con su compañero Leroy Sané tras la derrota del equipo en la Champions League ante el Manchester City.

AGENCIAS