CIUDAD MCY.- A propósito de su asistencia en la Cumbre de la Amazonía en Brasil, el canciller de la República, Yván Gil, se reunió con el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, para consolidar la cooperación en materia de gas y destacarse como la cuarta reserva natural del mundo.

Este miércoles, a través de su cuenta oficial en Twitter, indicó que en la reunión intercambiaron información valiosa sobre el escenario mundial y compartieron los potenciales energéticos de sus respectivos países.

«En el marco de la Cumbre de la Amazonía en Brasil, sostuvimos una reunión con el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, para profundizar la cooperación gasífera entre nuestros países, estando Venezuela en camino a convertirse en la cuarta reserva de gas natural del mundo», escribió en la red social.

Según nota de Prensa Presidencial la reunión, que tuvo lugar en un ambiente de cordialidad y cooperación, permitió un diálogo franco y constructivo sobre los temas energéticos claves.

En mayo de este año, Jean Paul Terra Prates refirió que estaban preparados para una nueva fase, en la que sumarían a países vecinos como Bolivia y Venezuela, para debatir nuevas potencialidades de exploración de gas y preparación de empresas para el tema energético.

AGENCIAS