CIUDAD MCY.- El Ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular China, anunció que nuevamente sus ciudadanos pueden realizar viajes en grupo a 82 países, entre ellos Venezuela y varios países de Latinoamérica. Es importante destacar que, esta es la tercera tanda de lista de países que pueden visitar los turistas de China.

Este anuncio se realiza luego de abandonar la política nacional de “COVID-19 Cero” a principios de año, que hizo que el gigante asiático mantuviera prácticamente selladas sus fronteras durante casi 3 años por la pandemia.

La decisión “ha jugado un papel positivo en la promoción de los intercambios turísticos y la cooperación”, reza un comunicado del Ministerio chino de Cultura y Turismo tras la publicación de la nueva lista.

En enero de este año, China ya había levantado la prohibición de realizar viajes en grupos a países como Argentina y Cuba. Asimismo, dos meses después, en marzo, habilitó viajes para naciones como Brasil, Chile y Uruguay.

Pero en esta tercera lista el gigante asiático incluyó a naciones como Venezuela, México, Perú, Costa Rica, Ecuador y Colombia.

Asimismo, figuran países europeos, asiáticos y africanos. También algunos de los destinos más populares como Estados Unidos o Reino Unido, volverán a estar disponibles para los turistas chinos.

AGENCIAS