
CIUDAD MCY.- Más de mil personas participan en el Congreso Nacional de Pediatría 2023 instalado este miércoles en el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas.
«Este encuentro es para la actualización, para ser capaces de compartir experiencias más allá de las dificultades; fortalecer el Sistema Nacional de Salud, pasa por la suma de voluntades desde el conocimiento, desde la ética y la práctica diaria», indicó la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, durante la instalación de la actividad.
Al respecto, señaló que la actividad, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, reúne a más de 1.000 personas desde sociedades científicas y médicas, universidades, facultades de medicina, la Universidad Latinoamericana y del Caribe, la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Rafael Chávez Frías, junto a directores de hospitales, jefes de servicio de pediatría, así como estudiantes y residentes.
De acuerdo con nota de prensa, se trata de los profesionales responsables de la salud pública de los más de siete millones de niños y niñas del país.
“En 48 horas, en este congreso van a debatir temas importantes cómo la obesidad infantil, la cardiología y la pediatría; todo enmarcado en el desarrollo de las nuevas vacunas que vienen para el Programa Nacional de Inmunización”, acotó Jiménez.
Reiteró que en medio de las dificultades causadas por las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) al país, el Sistema Nacional de Salud debe mantener el intercambio de conocimientos, la ecología de saberes y tolerancia en la práctica de la medicina.
«Aplaudimos a nuestros médicos por la fortaleza, el ejercicio de la ética y la dignidad durante la pandemia del covid19; aplaudimos a nuestros médicos y profesionales de la salud, los admiramos porque si hay un ministerio que supera las sanciones económicas es el Ministerio de la Salud, que diariamente piensa en ser más eficiente», expresó la también ministra de Ciencia y Tecnología.
Además, Gabriela Jiménez destacó que en el Congreso conversarán sobre la investigación epidemiológica en pediatría, la realización de clínicas para docentes y médicos residentes, y las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, para fortalecer la política pública de salud.
AVN
