CIUDAD MCY.- Tras la exitosa creación de la Liga Profesional Urbana de Baloncesto del estado Aragua y la celebración de su I edición en La Providencia, municipio Mariño, este sábado 26 y domingo 27 de agosto, arranca la II edición en la ciudad de Cagua, municipio Sucre, con la participación de cuatro equipos (Team Edwin Mijares, Team Alexander Morillo, Team Luis Madera, Team Michael Flores) que estarán integrados por más de 30 jugadores aragüeños que hacen vida en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

En la I edición resultó campeón el Team Edwin Mijares. En esta II edición los organizadores desean dar oportunidad a los jóvenes en edades comprendidos entre 19 y 23 años, para que completen las nóminas de cada uno de los equipos y además les sirva de vitrina para el baloncesto profesional.

Michael Flores, jugador de Piratas de La Guaira en la SPB, explicó que la idea en esta nueva edición es mejorar muchísimo en esta liga, crear un espacio fuera de temporada para el baloncesto aragüeño y resaltar a los jugadores locales.

Aunque el calendario lo están manejando momentáneamente con pocos encuentros por tema logístico, la idea es que la liga se mantenga en el tiempo y se extienda en desarrollo.

Alex Morillo, Luis Madera, Aaron Espinoza y Melvin Zambrano, todos jugadores aragüeños de baloncesto profesional, destacaron la importancia que tiene la liga para cada uno de los jugadores aragüeños que hacen vida en el baloncesto profesional, porque entre temporada y temporada existe un vacío y no hay manera de mantenerse activos entrenando y preparándose, por lo cual necesitan seguir teniendo roce y nivel de competencia que les ofrezca ritmo de juego, para llegar en mejores condiciones a la pretemporada.

En relación con la III edición se pudo conocer que ya se está trabajando en ella y posiblemente se desarrolle en el municipio Mario Briceño Iragorry o tal vez en el municipio Girardot del estado Aragua.

Además, los miembros de la liga destacaron que en cada municipio desean desarrollar un plan de trabajo con las escuelitas que hacen vida en esas comunidades, a fin de ir fortaleciendo y apoyando al semillero, pero además para dar continuidad al trabajo de formación que hacen sus entrenadores con clínicas y charlas de formación y motivación.

ANDREÍNA LEÓN