Dennys Márquez, adjunto a la Presidencia de la Fundación Letras de Aragua, lleva 13 años en la administración pública

***Venezuela honra el compromiso y entrega de los servidores públicos que hacen posible la evolución del país, a través de su trabajo en las instituciones del Estado, en aras de contribuir al progreso y crecimiento del país y atendiendo las inquietudes del pueblo

CIUDAD MCY.- El Día del Empleado Público es una fecha que honra a las mujeres y hombres que, con vocación de servicio, contribuyen al desarrollo del país. Los servidores públicos festejan este día con mayor espiritualidad y orgullo patrio por su contribución a la nación.

El origen de esta celebración se ubica al 04 de septiembre de 1970, cuando se promulga la Ley de Carrera Administrativa, fecha ideal para reconocer el desempeño de las personas que trabajan en la administración pública para el beneficio de la sociedad venezolana, con cargos en organismos públicos como ministerios, institutos autónomos, municipalidades e instituciones públicas.

En este sentido, el término “empleado público” nace de la necesidad de encontrar una definición que agrupe e identifique a los diferentes grupos de trabajadores que prestan servicio en alguna institución pública.

Tal es el caso de Dennys Márquez, quien actualmente se desempeña como adjunto a la Presidencia de la Fundación Letras de Aragua y lleva 13 años en la Administración Pública. Márquez ha pasado por diferentes áreas y departamentos, casi siempre vinculado a los medios de comunicación del estado de Aragua.

“Comencé como analista de administración, luego pasé a la Coordinación de Administración, Jefatura, Dirección y más reciente Dirección General y actualmente como adjunto a la Presidencia del periódico Ciudad MCY”, relató.

Marena Mendoza señala que la principal condición que debe tener un servidor público es la vocación de servicio

SER EMPLEADO PÚBLICO ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD

Para Márquez el ser funcionario público es una gran responsabilidad, porque se hace un trabajo con el Gobierno regional, rindiendo también al Gobierno nacional. “Es un proceso del cual se aprende muchísimo, tiene sus diferentes ramas, se basa en las leyes y la Constitución, es bastante extensa”, expresó el funcionario.

Comentó que su experiencia en la administración pública le ha dejado un gran crecimiento personal y profesional y le enriquece cada día. “Todos los días se aprende algo nuevo, todos los días se aprende con todos los departamentos que nos vemos involucrados en la parte pública”, expresó Márquez.

En ese contexto, las servidoras y servidores públicos se han colocado en primera línea de la batalla, especialmente en los espacios de la salud, alimentación y en diversos aspectos productivos de la nación.

VOCACIÓN DE SERVICIO

Por otro lado, Marena Mendoza, quien también desempeña sus funciones en Ciudad MCY, resaltó que el ser empleado público representa una gran vocación de servicio, porque para servir hay que tener vocación de servicio al pueblo.

“Hace 30 años me desempeñé como docente,  la formación de jóvenes con condición especial es mi pasión, porque no todo el mundo tiene vocación para servir, el trabajador de la administración pública representa a los Gobiernos nacional, regional y municipal, por lo tanto, se requiere de un trabajo con amor y pasión”, puntualizó Mendoza.

REINA BETANCOURT

Los empleados públicos día a día responden a la necesidad de mantener informada a la población